El actor Joaquin Phoenix se alzó este domingo con el Bafta a mejor actor por su interpretación en "Joker", durante la 73 edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.
Su papel en la cinta de Todd Phillips que cuenta el origen del villano de Batman se impuso a Leonardo Dicaprio ("Érase una vez...en Hollywood"), Taron Egerton ("Rocketman"), Adam Driver ("Historia de un matrimonio") y Johnatan Pryce ("Los dos papas").
“Estoy muy honrado y privilegiado de estar aquí porque los BAFTA siempre me han apoyado mucho en mi carrera. También me siento en conflicto porque muchos de mis compañeros actores que lo merecen no tienen ese mismo privilegio…”
Por supuesto unas declaraciones de esta índole tienen un valor y peso adicional, esto se suma a las fronteras internacionales ya que los BAFTA son celebrados en el Royal Albert Hall situado en London, Inglaterra. Tal vez podría pensarse que Joaquin únicamente aborda temas complejos en Estados Unidos, sin embargo, hoy nos dejó claro que ha tenido el temple para hacer lo mismo en el Viejo continente, sí, en todos lados existe la discriminación racial.
Joaquin Phoenix accepts his Leading Actor award for his performance in @jokermovie #EEBAFTAs #BAFTAs pic.twitter.com/1nK49CjrJo
— BAFTA (@BAFTA) February 2, 2020