Diez años después, el actor reconoce no tener “ni idea” de lo que pasó en la película de Christopher Nolan.
Leonardo DiCaprio, que se ha quedado a las puertas de llevarse el Globo de Oro como Mejor Actor en Comedia o Musical (finalmente cayó en manos de Taron Egerton por ‘Rocketman’) acaba de confesar que, diez años después, sigue sin entender qué pasaba en ‘Origen’, inquietante cinta de ciencia ficción dirigida por Christopher Nolan en 2010.
Y lo ha hecho durante una entrevista con el periodista Marc Maron en la que terminaron hablando de películas confusas. Y el actor tenía claro cuál de los títulos de su filmografía seguía sin entender… ¡a día de hoy! “Todavía no tengo ni idea de lo que pasaba. Los actores solemos estar enfocados en nuestro personajes pero, en el caso de la mente de Christopher Nolan, todo el mundo estaba intentando juntar las piezas de aquel puzzle”, recuerda DiCaprio entre risas refiriéndose a la película. ¿Una historia abierta a múltiples interpretaciones? “Supongo que dependió de cada espectador”.
Lo cierto es que, en el momento de su estreno, la película, ganadora de cuatro Oscar en categorías técnicas, generó muchas dudas y surgieron diversas teorías. Leonardo interpretaba a Dom Cobb, ladrón y prófugo de la justicia americana con un peculiar don: apropiarse de los secretos del subconsciente ajeno durante el sueño. Una habilidad que le impide llevar una vida normal, por lo que decide probar a hacer lo contrario e implantar ideas en las mentes.
La principal controversia de esta retorcida y original trama surgió a raíz de la última secuencia. ¿Estaba Cobb dentro de un sueño? Aunque Michael Caine, que interpretó a Miles en la cinta, intentó aclararlo asegurando que no, parece ser que la duda todavía persiste en la mente de muchos… DiCaprio incluido.