Tras ganar dos Globos de Oro (Mejor Actor Dramático y Mejor BSO), las nominaciones para la edición de este año de los premios BAFTA confirman a Joker como una de las favoritas. Al menos en cuanto a número de nominaciones se refiere.
La película de Todd Phillips competirá en la categoría de Mejor Película contra varias de las ya habituales, que son 1917, El Irlandés, Érase Una Vez en Hollywood… y Parásitos. El propio Phillips optará a llevarse el título de Mejor Director, siempre y cuando supere a los directores de las otras películas anteriormente citadas, y el de Mejor Guión Adaptado, el cual ha escrito junto a Scott Silver.
Obviamente, Joaquin Phoenix ha sido nominado en la categoría de Mejor Actor, y se las verá con Leonardo DiCaprio, Adam Driver, Taron Egerton y Jonathan Pryce. El ganador del Globo de Oro a Mejor Banda Sonora Original, Hildur Guđnadóttir, también tendrá la oportunidad de llevarse un BAFTA.
Finalmente, Shayna Markowitz optará al premio de la nueva categoría de Mejor Casting; Lawrence Sher al de Mejor Fotografía; Jeff Groth al de Mejor Edición; Mark Friedberg y Kris Moran al de Mejor Diseño de Producción; Kay Georgiou y Nicki Ledermann al de Mejor Maquillaje y Peluquería; y Tod Maitland, Alan Robert Murray, Tom Ozanich y Dean Zupancic al de Mejor Sonido.
La entrega de premios tendrá lugar el próximo 2 de febrero en Londres.