Un hombre de 53 años los trasladaba en dos cajas en una camioneta. Recuerdan que la tenencia, tráfico y comercio de aves autóctonas está terminantemente prohibido y es un delito.
La Policía incautó medio centenar de aves autóctonas durante un control de rutina sobre Ruta Provincial 92 que eran transportadas en dos cajas de cartón dentro de una camioneta, clara infracción a la Ley de provincial de Protección de la fauna silvestre.
De acuerdo con los informes policiales, efectivos de la Dirección de Seguridad Vial, mientras se hallaban realizado controles al tránsito a la altura de la ciudad de Campo Gallo, detectaron que un hombre transportaba en una camioneta Toyota Hilux 50 “loros habladores” recién nacidos.
En ese momento, le solicitaron al conductor de 53 años y con residencia en Monte Quemado, que detuviera la marcha del rodado y le solicitaron la documentación personal y observaron las dos cajas de cartón con la cantidad de 50 loros chaqueños.
De inmediato, tomaron las medidas pertinentes, retuvieron las aves y dieron participación a la Dirección Bosques y Fauna, ya que se encuentra totalmente prohibido el tráfico de estos animales, por la ley provincial de Protección de la fauna silvestre (Nº4802).
Rápidamente, arribó al lugar personal perteneciente al organismo estatal que fiscaliza la actividad ilegal y se labraron las actas de infracción, por lo que los loros quedaron bajo la custodia de los mismos.
En otro orden de cosas, se recuerda a los conductores que se encuentra prohibida la caza de cualquier especie de aves silvestres en época de nidificación, como también su tenencia, tránsito y comercio.