El caso ha llamado la atención de varios usuarios en redes sociales, en donde las opiniones sobre la decisión están divididas. Ocurrió en el aeropuerto de Johannesburgo (Sudáfrica).
Las autoridades aeroportuarias indicaron a los medios que cualquier ropa o juguete con ese tipo de reptil tenía el potencial de causar ansiedad a otros pasajeros, motivo por el cual el menor no pudo subir al avión con ese atuendo.
Stevie Lucas, de 10 años y procedente de Nueva Zelanda, estaba visitando el país africano junto a su familia, que en ese momento se dirigía a la ciudad de George. Para evitar demoras en el proceso de embarque, la madre del menor le dijo que se pusiera su camiseta al revés.
A Boy, 10, is forced to take his shirt off before boarding a flight from #NewZealand to #SouthAfrica because it had a picture of a reptile on it pic.twitter.com/T0O6DqfBDo
— aviation-fails (@aviation07fails) 26 de diciembre de 2019
Al respecto, la terminal aérea explicó que "los oficiales de seguridad tienen el derecho de determinar si un objeto tiene el potencial de ocasionar daños a otros pasajeros y miembros de la tripulación al causar ansiedad por ciertos objetos o estampados".
Al regresar a casa, la familia de Stevie se puso en contacto con la Compañía de Aeropuertos de Sudáfrica para obtener más información y el organismo les indicó que están investigando el caso para conocer más detalles sobre lo sucedido.