El director de “The Irishman” había criticado en varias oportunidades a las películas de Marvel.
La polémica apareció en medio de la promoción de The Irishman (2019), la última película que dirigió. Allí, entre halagos a Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci (los protagonistas del film), Martin Scorsese sorprendió a todos: criticó a las películas de superhéroes.
"No las veo. Lo intenté, ¿sabes? Pero eso no es cine. No es el cine de seres humanos tratando de transmitir experiencias emocionales y psicológicas a otro ser humano", le afirmó a la revista Empire sobre las películas de Marvel.
"Honestamente, lo más cerca que puedo estar de ellas, tan bien hechas como están, con actores que hacen lo mejor que pueden bajo las circunstancias, son los parques temáticos", bromeó el ganador del Oscar, de 76 años.
Y más: "Muchos de los elementos característicos del cine, según tengo entendido, están presentes en las películas de Marvel. Lo que no existe es la revelación, el misterio o el peligro emocional real. No hay riesgo", argumentó luego en un columna de opinión publicada en el diario The New York Times.
Lo cierto es que tras sus declaraciones, otros pesos pesados de Hollywood -como Francis Ford Coppola y Roland Emmerich- lo apoyaron, mientras que desde la otra vereda, la de Marvel, respondieron a sus críticas con respeto, pero en desacuerdo.
Ahora bien: lo que seguramente Scorsese nunca habrá imaginado era que alguien muy cercano a él decidiera hacerle una broma sobre todo esto. ¿Quién? Francesca, su hija de 20 años.
Con motivo de la Navidad, la joven (que participó en algunas películas dirigidas por Scorsese, como El aviador o Infiltrados) decidió envolverle los regalos que le había comprado a su padre con papel de superhéroes. Así, claro, se puede ver los presentes con las imágenes del Capitán América, Iron Man y Hulk.