Tras el éxito de "Guasón", la compañía se planta frente a su rival Marvel y adelanta proyectos.
Nadie pone en duda que la guerra cinematográfica entre las dos grandes fábricas de superhéroes la viene ganando Marvel. Pero de a poco, DC la viene emparejando. Envalentonados por el fenómeno Guasón, la compañía planea nuevas películas de Superman, Linterna Verde y Flash. Así lo informó el medio especializado Variety.
La división cinematográfica de la empresa de cómics, DC Films -que forma parte del estudio Warner Bros.- venía cosechando críticas por doquier a partir de fracasos comerciales o poco rendidores como Batman v Superman: El origen de la justicia (2016), Escuadrón suicida (2016) o La Liga de la Justicia (2017).
Sin embargo, lo dicho: recuperó terreno gracias al éxito desorbitante de Joker, la película protagonizada por Joaquin Phoenix que lleva recaudados 1.037 millones de dólares en todo el mundo y que ya ostenta el récord de la película para adultos más taquillera de la historia.
Vale recordar la buena recepción de Aquaman en 2018 (recaudó 1.148 millones de dólares), y de la irreverente Shazam! este año (aportó 364 millones de dólares y buenas críticas) como primeras señales de recuperación.
Ahora, con todas las esperanzas puestas en Birds of Prey -aquí se estrena el 6 de febrero-, el spin off de Harley Quinn estelarizado por Margot Robbie; en la secuela Mujer Maravilla 1984 -para junio-, y ya sin tanta presión encima, la compañía analiza qué hacer con uno de sus personajes más icónicos: Superman.