Dos de los policías requirieron tratamiento hospitalario inmediato, mientras que los otros fueron atendidos por los servicios de emergencia por quemaduras o irritación en los ojos.
La Policía de Essex (Reino Unido) anunció que Justin Jackson, de 28 años, fue condenado a 3 años y 9 meses en prisión por haber arrojado gasolina a 8 agentes durante una operación policial, hecho ocurrido el 5 de mayo en la ciudad de Basildon.
A man has been sent to prison after eight officers had petrol thrown over them in #Basildon – with two hospitalised after digesting the noxious liquid.
— Essex Police (@EssexPoliceUK) 7 de noviembre de 2019
He was jailed for three years and nine months today.
Watch our full video by clicking: https://t.co/X6dqF2T8fB pic.twitter.com/g3jGNofNWy
El día de los hechos, la Policía respondió al llamado que indicaba que un motociclista atravesaba áreas peatonales, a alta velocidad en contramano y casi choca con un automóvil. Con el apoyo de un helicóptero policial la localizaron, la hicieron parar y trataron de arrestar al conductor, un adolescente, y a otras personas. Mientras se producían forcejeos, Justin Jackson atacó a 8 oficiales por la espalda, arrojándoles el combustible.
Dos de los policías requirieron tratamiento hospitalario inmediato, mientras que los otros fueron atendidos por los servicios de emergencia por quemaduras o irritación en los ojos. El atacante fue arrestado, después de regresar a su casa para cambiarse de ropa.
Durante el juicio el agresor se declaró culpable. "Estaba tratando de calmar la situación", explicó. "Lamento profundamente lo que he hecho y solo puedo imaginar el miedo que sintieron", subrayó en una carta de disculpa citada por Independent. Mientras tanto, la madre del condenado, Janine Justin de 47 años, fue declarada culpable por haber amenazado con un martillo a los agentes durante los hechos, que se produjeron cerca de su casa.