X
Mundo

Pornovenganza: filtran fotos explícitas de una congresista

EE.UU. Una congresista demócrata es investigada por un presunto affaire con una persona de su equipo. Katie Hill, de California, admitió una relación con una integrante de su staff de campaña, pero apunto a su exmarido como presunto autor de la difusión de las imágenes.

25/10/2019

El Comité de Ética de la Cámara de Representantes abrió este miércoles una investigación sobre la congresista Katie Hill, luego de que un sitio publicara una acusación de una relación inapropiada con un miembro de su personal.

El liderazgo bipartidista del panel de Ética anunció la investigación destacando las “acusaciones públicas” de que Hill “puede haber tenido una relación sexual con una persona de su equipo del Congreso”. El grupo observó que no está emitiendo ningún juicio sobre la validez de los cargos, que se basaban en un informe con fuentes anónimas.

Los legisladores han sido objeto de intensas críticas por ser lentos en actualizar las reglas del Capitolio sobre el acoso sexual, pero finalmente aprobaron un cambio de ética el año pasado que, entre otras cosas, prohibió a los legisladores tener relaciones sexuales con los ayudantes del personal.

En una declaración el martes, Hill negó haber tenido una aventura con su director legislativo, Graham Kelly. Pidió a la Policía del Capitolio de Estados Unidos una investigación sobre fotos íntimas que, según ella, se publicaron en Internet sin su consentimiento.

Las imágenes, divulgadas por el portal ultraconservador Red State, la muestran desnuda y peinando a una mujer, cuyo rostro fue tapado. Las fotos fueron tomadas por una tercera persona y, según Red State, Hill y su esposo habrían tenido una relación poliamorosa con esta persona.

El miércoles, Hill, de 31 años, confirmó que tuvo un romance con una integrante del personal de campaña, una relación separada y no el foco del panel de Ética.

“Durante los últimos años tumultuosos de mi abusivo matrimonio, me involucré en una relación con alguien de mi campaña. Sé que incluso una relación consensual con una subordinada es inapropiada, pero aún así permití que ocurriera”, escribió Hill en una declaración enviada a sus partidarios el miércoles, obtenida por The Associated Press. “Por eso me disculpo. Sólo deseo lo mejor para ella y espero que todos respeten su privacidad en estos tiempos difíciles”.

Hill, que se identifica como bisexual y está pasando por un divorcio, dijo que su marido “parece decidido a tratar de humillarme”. Me disgusta que mis oponentes intenten explotar un asunto tan privado para obtener beneficios políticos".

El abogado de su esposo no respondió un correo electrónico ni una llamada telefónica en busca de comentarios.