Video. El agente recibió una orden directa de su superior y la ejecutó. Ya en el piso, fue además reducido con pistolas taser y esposado. Las sanciones.
Un policía arrojó a un joven de 18 años del tejado de una casa en Kissimmee (Florida, EE.UU.) después de que un sargento llamado Anthony Amada se lo ordenara, según se aprecia en un video compartido este miércoles por medios locales.
"¡Empújalo fuera del dejado! ¡Solo empújalo!", se oye decir a Amada en la grabación, que no está claro cuando fue filmada. Sin dudarlo, el subordinado arroja al adolescente desde una altura de 3 metros y este cae sobre el césped, donde otro agente lo inmoviliza con una pistola eléctrica. "¡No me estoy resistiendo!", dice el detenido mientras lo esposan.
El joven, que había tomado sin permiso el automóvil de su novia, no resultó herido. "La decisión de tirar al sospechoso del tejado podría haber resultado en lesiones significativas", dijo Jeff O'Dell, jefe de Policía de Kissimmee. Asimismo, detalló que Amada, con 14 años de experiencia en el cuerpo, renunció a su puesto de trabajo en junio. El agente que acató la orden fue sancionado con una pérdida de 8 horas de vacaciones.