Al menos cinco personas murieron al estrellarse un bombardero de la Segunda Guerra Mundial al intentar aterrizar en el aeropuerto internacional Bradley al norte de la ciudad estadounidense de Hartford (Connecticut).
Un Boeing B-17, actualmente registrado como civil y no usado por los militares, con 13 personas (10 pasajeros, 2 pilotos y 1 un asistente de vuelo) que se encontraban a bordo de la aeronave, se accidentó al final de la pista al intentar aterrizar y chocó contra una construcción del aeropuerto, según informó la Administración Federal de Aviación de EE.UU.
Our crews are operating at an aircraft crash at Bradley airport pic.twitter.com/WP7k2tQBpB
— IAFF Local S15 (@IaffS15) 2 de octubre de 2019
Al menos cinco de ellas murieron, mientras que los heridos fueron trasladados a un hospital local.
Tras el accidente el bombardero quedó envuelto por las llamas. Las imágenes difundidas en las redes sociales muestran el avión tomado por el fuego y una espesa columna de humo negro.
El aeropuerto fue cerrado tras el accidente.
While seating outside @Bradley_Airport an explosion happened in front of me. @WFSBnews @WTNH pic.twitter.com/TyxMAbpovj
— PhotographyByAntonio (@TonyArreguin75) 2 de octubre de 2019
"Podemos confirmar que hubo un accidente con un avión de la Segunda Guerra Mundial de la Fundación Collings (este miércoles) por la mañana en el aeropuerto de Bradley", indicaron en Twitter desde la cuenta oficial, "Hay un fuego activo y una operación de rescate en marcha. El aeropuerto está cerrado. Emitiremos más actualizaciones a medida que la información esté disponible" indicaban desde la administración de la institución.
We can confirm that there was an accident involving a Collings Foundation World War II aircraft this morning at Bradley Airport. We have an active fire and rescue operation underway. The airport is closed. We will issue further updates as information becomes available.
— Bradley Intl Airport (@Bradley_Airport) 2 de octubre de 2019
Medios estadounidenses indicaban que cinco aviones antiguos de la Segunda Guerra Mundial estaban exhibidos en el aeropuerto para honrar a los veteranos en el marco de una gira de 'Wings of Freedom' ("Las alas de la libertad", en inglés).