El cantante aseguró que ya pagó las consecuencias por sus dichos y los consideró "una forma secreta perfección".
En abril, Gustavo Cordera obtuvo la probation en la causa que lo juzgaba por "incitación a la violencia colectiva contra grupo de personas o instituciones". El cantante había quedado en el ojo de la tormenta judicial por una entrevista que concedió en 2016 frente alumnos de periodismo: "Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo". Tras la suspensión de su juicio, el músico se refirió a este escándalo y aseguró que lo más importante para él es su conciencia.
"No me importa si me perdonan o no", manifestó convencido en el ciclo radial Basta de Todo. Consultado por este incidente que protagonizó, argumentó que ya había pagado las consecuencias por sus dichos.
En ese sentido, el cantante sostuvo: "He cometido muchos errores en mi vida. En el tiempo, cuando los veo me doy cuenta de que son una forma secreta de perfección".
El año pasado, Cordera se había defendido ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral y sostuvo que había sido malinterpretado. Además, indicó que no había cometido ningún delito.
"No sabía que me estaban filmando. Me siento traicionado por la escuela y la concurrencia. En ningún momento cometí ningún delito, se prestó a la edición de mis frases y a sacarlas de contexto", afirmó.
Cordera también culpó a los medios por el supuesto "malentendido" de sus declaraciones y pidió ser juzgado "por lo que verdaderamente dijo y no por la traducción que hicieron de esas palabras". Además, aseguró que al final de aquella charla manifestó ante los alumnos que lo escuchaban: "Para mí, la parte importante en una pareja es el amor y digo no a la violencia de género".