X
Espectaculos

Quentin Tarantino reveló que está escribiendo una novela

Puede que Quentin Tarantino esté llegando al final de su carrera cinematográfica, no lo sabemos con seguridad todavía, pero el legendario cineasta no piensa quedarse quieto aunque deje atrás el cine, y acaba de revelar su nuevo proyecto, su primera novela.

01/10/2019

Hablando extensamente con su compañero de profesión Martin Scorsese, Tarantino habló sobre este proyecto literario, señalando que ha estado investigando la historia de la novela viendo películas extranjeras clásicas de la era de la posguerra. Ambientada en la década de 1950, la historia seguirá a un veterano de la Segunda Guerra Mundial al que no consiguieron impresionar las películas de Hollywood después de su tiempo en la guerra. Con la esperanza de encontrar algo que ver con efectos más impresionantes que las "cosas falsas de Hollywood" típicas de las películas estadounidenses de ese momento, el hombre comienza a buscar películas extranjeras de calidad. Así es como Tarantino describe la trama de la novela planeada.

"En este momento, estoy trabajando en un libro. Y tengo a este personaje que ha estado en la Segunda Guerra Mundial y ha visto un montón de derramamiento de sangre. Y ahora está de vuelta en casa, y son los años 50, y él ya no responde a las películas. Las encuentra juveniles después de todo lo que ha pasado. Y entonces, de repente, comienza a escuchar hablar sobre estas películas extranjeras de Kurosawa y Fellini...".

Además, Tarantino explica que ha estado viendo una gran cantidad de películas extranjeras de la época para familiarizarse mejor con ellas para escribir la historia. Y además de disfrutarlas a nivel personal, el cineasta también se ha imaginado cómo reaccionaría ante ellas el personaje veterano de su historia, utilizando sus propias conclusiones como inspiración.

Tras el éxito de taquilla de su última y novena película, 'Érase una vez en... Hollywood', Tarantino ha declarado querer hacer una película más para finalizar su carrera, una cinta que quiere que sea mucho más significativa. Esto ha llevado al cineasta a considerar una gran variedad de opciones en cuanto a qué dirección tomará su supuesto último proyecto, llegando incluso a comentar que está dispuesto a dirigir una película de terror.