X
Somos Deporte

Ciclista rompe una rueda en plena competencia y llora al no conseguir ayuda

El ciclista colombiano Germán Darío Gómez lloró desconsoladamente, al ver como se le escapaba la oportunidad de luchar por un lugar en la punta. El auxilio llegó muy tarde y lo dejó sin chances por los primeros puestos.

26/09/2019

El Mundial de Ciclismo, que se disputa en Yorkshire, fue escenario de uno de los sucesos más conmovedores de este deporte, cuando las cámaras de televisión captaron llorando al joven ciclista colombiano Germán Darío Gómez al sufrir un percance con su vehículo.

En plena competencia sufrió la destrucción de su rueda trasera, por lo que se colocó a un costado de la vía a esperar el auto de asistencia, pero no llegó a tiempo para solucionar su problema.

El joven deportista de 18 años, que participaba de la prueba sub 23, tras varios minutos de esperar por la ayuda, comenzó a llorar por la impotencia y la desazón de saber que había perdido la posibilidad de hacer una buena performance.

Las cámaras de la BBC captaron el momento en el que, preso de la desazón Gómez se sienta en un costado y apoya su cabeza sobre la destruida rueda y llora.

Pero la fortaleza del joven deportista colombiano lo hizo levantarse, cargar su rota bicicleta y comenzar a correr, como una forma de seguir con posibilidades de alcanzar al pelotón.

“Fue un día un poco complicado con lo que me pasó. Saliendo de una curva en un descenso, mi tubular se sale de la rueda. Es un percance que le puede pasar al cualquiera. El lote se cortó, se me daña la bicicleta, espero el coche neutral. Este no llega y esperé a la caravana. Me tocó esperar el coche de la Federación, estaba atrás por sorteo (se decide el día anterior en el congreso técnico). No se pudo hacer nada para soluciona el averío antes. La adrenalina estaba al máximo, traté de dar todo de mí para descontar al lote principal. El esfuerzo que hice fue duro, traté de hacer lo mejor para representar al país”, contó en un video que publicó más tarde Gómez en sus redes sociales.

Pero a pesar de su esfuerzo las chances de un lugar de importancia ya se desvanecieron.

“Quiero agradecer a todos los que nos apoyan y los que hacen fuerza para que me vaya bien. El dolor era tanto que me hacía pensar en no continuar, pero pensaba en ellos y salí adelante. Menos mal logré terminar la prueba. También le doy las gracias la cuerpo técnico y a la Federación Colombia de Ciclismo. Estamos con las mejores condiciones” concluyó.