X
Lo + Viral

Golpeó a un policía, trató de huir y lo detuvieron con disparos de frijoles

La Policía de Los Ángeles detuvo a un hombre usando munición no letal y pistolas taser, tras un persecución que incluyó oficiales a pie, móviles, motocicletas y hasta un helicóptero.

26/09/2019

Un hombre afroamericano fue detenido luego de haber protagonizado una pelea y golpeado a un policía en la cabeza con un varilla de metal.

Los hechos ocurrieron en la tarde del lunes 23 de septiembre en Wilshire Boulevard, entre las avenidas La Brea y Cloverdale, mientras la policía investigaba un asalto en el que un sospechoso golpeó a un oficial de la División Wilshire del Departamento de Policía de Los Ángeles.

El portavoz de la oficina de policía de Los Ángeles, Mike López dijo que recibieron una llamada aproximadamente a las 12:45 p.m. sobre un asalto con un arma mortal, que ocurrió cerca de Wilshire Boulevard y Detroit Street.

Al dirigirse al lugar los uniformados supuestamente encontraron a un hombre que agitaba una tubería de metal e intentaron que lo pusiera en el suelo.

Voceros de la fuerza indicaron que se produjo una pelea y que el sospechoso golpeó a un oficial en la cabeza con la tubería, por lo que sufrió heridas leves, fue tratado en el lugar y luego dado de alta.

El sospechoso trató de darse a la fuga y se montó un operativo, el cual incluyó oficiales a pie, motociclistas, numerosos patrulleros e incluso un helicóptero.

El sospechoso fue identificado como Timothy Camon, de 53 años, quien tras ser perseguido varias cuadras, recibir descargas de pistolas taser, finalmente arrojó la barra de metal tras recibir varios impactos de municiones no letales, llamadas bolsas de frijoles (bagbean) y sufrir algunas heridas.

El sospechoso fue llevado a un hospital en condición estable. Más tarde quedó detenido por asalto con un arma mortal a un oficial de policía.