El jefe camionero redobló sus críticas contra la gestión de Macri en un acto por su octava reelección en el gremio.
Desde las escalinatas de San José 1781, la sede central del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano improvisó hoy un discurso tras haber sido elegido como líder del gremio por novena vez de manera consecutiva.
El jefe sindical, que apoya abiertamente la candidatura presidencial de Alberto Fernández, del Frente de Todos, se refirió en algún tramo de su mensaje a las elecciones nacionales del mes próximo.
"El pueblo va a decidir echarlo [a Macri], cansado de una política de hambre y miseria que nos ha llevado un gobierno completamente incapaz. El 27 de octubre lo tenemos que echar a la mierda. No se puede soportar más", dijo Moyano, rodeado de su hijo Pablo y otros dirigentes de la cúpula del gremio.
Al exabrupto le siguieron cánticos con agravios al Presidente por parte de decenas de militantes camioneros que se habían convocado en la sede del gremio para celebrar la reelección de su referente. "Para Macri, a esta altura, una puteada es como alabarlo", ironizó Moyano, que pidió frenar los cánticos.
Moyano, que ayer abrió negociaciones con "los Gordos" para explorar una reunificación de la CGT, enfocó luego su discurso al ámbito gremial.
"Nos quisieron meter 1300 millones de pesos de multa, nos allanaron el gremio y la obra social, pero nos fortalecieron más. Tenemos un gremio respetado", se jactó de su poder el jefe camionero.
Y agregó: "En 1987, cuando nos votaron por primera vez en el gremio, participaron 7000 personas. Ahora me eligieron por novena vez como secretario general y esta vez me votaron 104.793 trabajadores. Esto es lo que a uno lo obliga y lo compromete, y jura una vez más que el único objetivo es defender los derechos, las conquistas y la dignidad de los trabajadores. Ustedes nos pagan el sueldo para eso".