Está prófugo hace dos años. Lo busca la justicia de Mar del Plata porque el hecho había ocurrido en esa ciudad.
Un pai umbanda de Las Termas es intensamente buscado por la justicia marplatense hace ya dos años, por estar acusado de violar a sus hijas menores en dicha ciudad.
Se trata de Rosendo Miguel Acosto, de 67 años. Hace poco había realizado el cambio de domicilio a Mar del Plata, pero vivía en Las Termas. Sus hijas residen en la ciudad bonaerense.
La Justicia autorizó a difundir la imagen del hombre, acusado de haber violado a sus tres hijas.
El pedido lo realizó la fiscal Andrea Gómez, a sabiendas de que se trata de un tema sensible, pero ante la imposibilidad de hallar al acusado, se llegó a la medida de autorizar a los medios de comunicación para difundir la fotografía de Acosta.
Acosta está acusado de “gravísimos hechos” cometidos contra sus hijas menores de edad y posee numerosos domicilios registrados durante el proceso.
El juicio en contra de Acosta estaba programado para el 6 y 7 de noviembre de 2016, pero se reprogramó porque el imputado había presentado un certificado médico en el que daba cuenta que no podía trasladarse a Mar del Plata, ya que en ese momento residía en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, y no podía viajar.
Finalmente, el juicio se reprogramó para el 3 y 4 de octubre de 2017, pero Acosta faltó sin avisar, no se presentó a comparecer, y nunca más se supo de él, por lo que la Justicia ordenó su detención. Además, comunicó la decisión a la Policía Federal, Migraciones y otras áreas del Estado.
Los investigadores conservaban la vaga esperanza de capturarlo durante las últimas elección celebradas en agosto, ya que el domicilio de Acosta registrado era en Mar del Plata, sin embargo el hombre no se presentó a votar.
Por otra parte, los investigadores destacaron que Acosta es un líder religioso umbanda, un culto con numerosos adeptos en todo el país y no descartan que alguna persona lo pueda estar ocultando.
Las personas que tengan información deberán llamar al área de investigación de abusos sexuales de la Dirección Departamental de Investigación (0223) 494-9848 / 494-9942 o al 911.