La policía detuvo en Hurlingham, Buenos Aires, a un policía federal y en esta Capital a quien fuera la expareja de la víctima, asesinada en su taller mecánico del barrio Libertad en agosto de 2018. Se especula un crimen por encargo.
Una comisión de policías santiagueños, luego de incesantes tareas investigativas, detuvo en Buenos Aires a un hombre de 39 años, quien estaría implicado en el homicidio del mecánico Eduardo Móttola, hecho ocurrido la noche del lunes 6 de agosto del año pasado, y por el que era intensamente buscado. Además, en el mismo procedimiento, fue detenida la ex pareja de la víctima, quien al parecer convivía con el buscado.
Las autoridades policiales confirmaron que los efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos de la Capital, lograron identificar y detener en el partido de Hurlingham, a un cabo de la Policía Federal de nombre Juan Pablo Fernández, tras allanar una vivienda ubicada sobre calle Alberdi al 2800, quien estaría sindicado como el autor de los disparos que terminaron con la vida de Móttola en el taller mecánico de Santa Rosa y Pedro León Gallo.
Según se pudo saber, la ardua investigación que se había iniciado de inmediato tras el crimen, ya llevaba mucho tiempo de maduración y poco a poco, los sabuesos fueron recopilando los datos para dar con Fernández, luego del entrecruzamiento de llamadas telefónicas, informaciones relevantes y seguimientos en colaboración con sus pares bonaerenses.
Como se recordará, la noche del lunes 6 de agosto de 2018, Eduardo Móttola de 40 años se encontraba trabajando en su taller mecánico del barrio Libertad y fue ultimado alrededor de las 22, de 12 balazos con una pistola 9mm. Muchas hipótesis se fueron entretejiendo desde ese momento y con el correr de los días y de la investigación, ya que no se había podido dar con el autor material del crimen.
Tanto fue así, que para los investigadores policiales, todas las hipótesis continuaban abiertas, aunque algunas tenían más peso específico que otras por lo que se analizaron los indicios más relevantes y al avanzar en la causa, detalles salientes los condujeron al Cabo de la Federal, quien residía con la ex pareja de Móttola en una casa del partido de Hurlingham, lugar al que llegaron los policías santiagueños y procedieron en consecuencia.
Al parecer, el ensañamiento y la brutalidad con la que actuó el autor del crimen, habrían sido los indicios más fuertes para que los investigadores posaran sus ojos sobre el entorno de relaciones del mecánico, ya que coincidían en afirmar que la clave podría ser una mujer, por supuesto, sin descartar otras sospechas.
Asimismo, durante el operativo en la provincia de Buenos Aires, los efectivos policiales apresaron a una mujer de nombre Jéssica Díaz, ex pareja de Móttola, quien estaba conviviendo con Fernández al momento de su detención. Ésta obedece a que habría indicios en su contra, que la colocan en escena, ya que se cree que el asesino manejaba datos sobre la seguridad en el taller y la zona, sobre los horarios y los movimientos de la víctima, detalles a los cuales sólo una persona cercana tendría acceso.
Por último, se supo que una vez que se realicen trámites judiciales correspondientes, la comisión policial trasladará a la pareja detenida hacia la ciudad de Santiago del Estero, donde serán puestos a disposición del Dr. Mariano Gómez, Fiscal Coordinador.