Riquelme presentó su partido despedida y habló de la semi con River: “Cuando jugué, la gané”. El 10 invitó a los suyos a la Bombonera para el 12 de diciembre.
El mate en la mano, un sello de sus tiempos en la concentración. Un sorbo y un anuncio que venía demorado: el 12 de diciembre, el día del hincha de Boca, será su despedida del fútbol. Sí: a pesar de que se retiró hace cuatro años con la camiseta de Argentinos Juniors, Juan Román Riquelme tendrá su homenaje en la Bombonera, escenario de sus proezas con la “10” en la espalda y su extraordinario pie derecho.
“Voy a ponerme el pantalón corto, caminar por ese túnel, ver el estadio lleno y es lógico que me emocione, todo me superó. No sé si estoy preparador para volver a la Bombonera. Va a ser maravilloso. Traté de alargarlo lo que más pude para que mi hijo Agustín lo pueda disfrutar. Es la última vez que voy a entrar como futbolista a esa cancha, al patio de mi casa... Yo espero que la gente lo pueda disfrutar”, manifestó Román, visiblemente emocionado, en Don Torcuato, donde citó a los canales de televisión para una conferencia de prensa.
Riquelme confirmó que invitó a Martín Palermo, a Guillermo Barros Schelotto y, obviamente, a Carlos Bianchi. “El tuvo mucho que ver en esto. Él no puede faltar, me tiene mucho cariño, me quiere más de lo normal. Ahora que está más grande me lo hace saber más seguido”, dijo del Virrey. Estarán además el Chelo Delgado, Clemente Rodríguez y varios de los campeones de la Libertadores.
A propósito de la Copa y el Superclásico que se viene, Riquelme disparó: “Para mí no es una revancha, yo no juego, y yo ya la gané. Cuando jugué, la gané y después le gané al Real Madrid”. Curioso en el astro, la tiró afuera cuando le preguntaron por el planteo de Gustavo Alfaro en el Monumental: “Cada uno elige cómo juega. Y cuando uno juega de esa manera, nosotros tenemos que intentar atacar mucho más para meter un gol. Se defendió de buena manera porque el otro equipo no le encontró la vuelta. Los dos van a tener que mejorar para el próximo partido. Boca puede estar contento por cómo defendió”.
Y dejó más reflexiones:
"Pasa el tiempo, y parecería que los jugadores de ese momento son más grandes. Eso demuestra que nos fue bien. Ojalá que este equipo pueda superar lo que hicimos. Hoy, ya más grande, se valoriza todo".
"No sé lo que voy a hacer después. Hoy disfruto el día a día hasta el partido. Cada momento, cada día, cada saludo al hincha. Ahora debo empezar a hacer algunas boludeces en esas redes sociales".
“No sé qué lugar ocupo para el hincha, pero gano las encuestas. Van a hacer 100 más y la voy a ganar, ja. Van a hacerlas hasta que me van a hacer perder, pero ésa no va a ser verdadera".
"Para ganar esta Copa Libertadores queda un camino dificil. Tengo confianza y fe en esta semifinal. Y después, el que pase, saber que se vendrá un equipo brasileño. El que gane lo tendrá merecido".
Se describió como el mismo chico que soñaba con ser futbolista en Don Torcuato: “Soñaba ser futbolista de chiquito. Le pedía a mi mama que me dejara todos los días, porque si iba al colegio no llegaba. Le decía que si era futbolista le iba a poder comprar su casa. esto es un sueño, jugar en Primera y tener este partido después de haberme retirado hace mucho es maravilloso. El hincha está loco, no sé por qué le he caído tan bien. No tengo dudas de que ese día va a ser lindo".
Y aclaró: “Ahora cambió todo. Antes me creía Superman, creía que el domingo lo arreglaba... Entrar a esa cancha era increíble. Los hinchas me hacen sentir cosas lindas”. El 12 de diciembre volverá a sentir ese amor incondicional.