El presidente brasileño Jair Bolsonaro fue visitado, tras ser operado, por su hijo y en la fotografía que compartieron, aparece con una pistola en la cintura.
La familia Bolsonaro volvió a estar en el centro de la polémica este martes luego de que Eduardo, uno de los hijos del presidente brasileño, posara con una pistola en la cintura en una foto junto a su padre, recientemente operado de una hernia abdominal.
"Todo está bien con Jair Bolsonaro. Agradecemos una vez más al equipo médico que realizó la cirugía y a todos los que oraron, rezaron o de alguna manera enviaron energías positivas. Funcionó", señaló el diputado en su cuenta de Twitter.
El mensaje estuvo acompañado de la polémica imagen, en la que se puede ver al presidente de Brasil acostado, acompañado de su hijo, quien posa de pie con un brazo apoyado en la cama y el arma en la cintura.
El tuit generó un fuerte repudio entre los usuarios de las redes sociales.
Desde que llegó al poder, Bolsonaro flexibilizó las normas para la posesión de armas en Brasil. Al firmar dos decretos, en los primeros 100 días de su gobierno, se vendieron más de 300 armas legales por día.
Carlos Bolsonaro y un tuit polémico
El concejal de Río de Janeiro, de 36 años, también generó revuelo en las redes por un mensaje publicado en Twitter.
Por vias democráticas a transformação que o Brasil quer não acontecerá na velocidade que almejamos... e se isso acontecer. Só vejo todo dia a roda girando em torno do próprio eixo e os que sempre nos dominaram continuam nos dominando de jeitos diferentes!
— Carlos Bolsonaro (@CarlosBolsonaro) 9 de septiembre de 2019
Carlos, uno de los hijos del presidente Jair Bolsonaro, tildó este martes de "canallas" a quienes le acusaron de ser favorable a una dictadura por haber cuestionado la lentitud de los cambios que "Brasil quiere" por vía democrática.
"Lo que dije: por vías democráticas las cosas no cambian rápidamente. Es un hecho. Una justificación para aquellos que reclaman cambios urgentes. Y lo que los periodistas esparcen: Carlos Bolsonaro defiende la dictadura. ¡CANALLAS!", escribió.
El lunes por la noche, el segundo hijo del presidente brasileño había tuiteado: "Por la vía democrática, la transformación que Brasil quiere no ocurrirá al ritmo que deseamos… si es que ocurre".
"Solo veo todos los días la rueda girando en torno a su propio eje y los que siempre nos dominaron nos siguen dominando de maneras distintas", agregó.
El comentario causó una gran controversia dentro y fuera de la red social. Miembros y aliados del gobierno, como el vicepresidente Hamilton Mourao, defendieron el funcionamiento de la democracia en el gigante sudamericano.