Vuelos desviados y miles de hogares quedaron sin energía. Especialistas indicaron que se registraron alrededor de 8 rayos por minuto.
El pasado sábado por la noche el cielo de la ciudad de Seattle en Estados Unidos se iluminó por los rayos que cayeron, en una inusual e increíble tormenta que registró la caída de más de 2.200 rayos en un lapso de tres horas.
MOMENTS AGO: #LIGHTNING over #SEATTLE. Taken from the #KOMONews Columbia Tower cam in downtown Seattle. #WAWX @komonews @abbyacone @ShannonODKOMO @realstevepool #KOMOLOZ pic.twitter.com/tRUGs4St5M
— Danthetruckguy (@danthetruckguy) 8 de septiembre de 2019
Según el Servicio Meteorológico Nacional de Seattle, se estima la caída de 2.200 rayos. Con el fin de proporcionar una idea más clara de la intensidad de la tormenta, el organismo señaló que se registraron aproximadamente 440 rayos por hora y de 7 a 8 por minuto.
That was one heck of a thunderstorm. I cannot get over it. Reminds me of the east coast storms. pic.twitter.com/0WzalvQoHr
— Peter Mongillo (@PeterMonPhotog) 8 de septiembre de 2019
En vista de los pronósticos, las autoridades advirtieron a la ciudadanía que permanezca dentro de sus hogares o edificaciones resistentes para utilizarlas como resguardo. Además, se recomendó evitar la cima de montañas, árboles altos, campos abiertos y actividades acuáticas. "Cuando el trueno brame, vaya al interior de una casa", señaló la institución.
Dear Public,
— Kent Police (@kentpd) 8 de septiembre de 2019
When we block off a road, it’s for your own good.
Sincerely,
Your Kent Police
P.S. Don’t drive through newly formed lakes on roadways. Cars aren’t submarines. pic.twitter.com/ZBC4W45uuq
El fenómeno afectó principalmente a los condados de King, Snohomish, Skagit, Whatcom e Island con pequeñas caídas de granizo y fuertes lluvias. El temporal también ocasionó inundaciones en el área metropolitana de Seattle.
Here's a few shots edited together of tonight's lightning show in Bothell. #komonews pic.twitter.com/D90nxWQkzl
— Neil Ikeda (@NeilKOMOTV) 8 de septiembre de 2019
Los vuelos fueron desviados para evitar el impacto de los rayos y miles de hogares quedaron sin energía después de que las líneas de electricidad y los transformadores fueran golpeados por las descargas. "No vemos este tipo de clima muy a menudo", afirmó Art Gaebel, especialista del Servicio Meteorológico Nacional en Seattle.
La intensa tormenta provocó un retraso por "clima extremo" en un partido de fútbol en el estadio Husky, pues un rayo cortó la electricidad del establecimiento. Sin embargo, más tarde los equipos de la Universidad de Washington y la Universidad de Berkeley salieron al campo de juego. Otros eventos como la Feria del estado de Washington también se vio obligada a cerrar temprano.