El procedimiento se realizó en Villa Balnearia, donde se secuestró la droga, dinero en efectivo y celulares.
Dos hermanos y un amigo de estos fueron apresados alrededor de las 15:30 de este viernes tras allanamientos en la lucha contra el narcomenudeo, procedimiento realizado por la policía termense en Villa Balnearia y, en el que secuestraron, marihuana, cocaína, dinero en efectivo y bienes que se encontraban en poder de los malvivientes.
Según los informes policiales, la Sección Drogas Peligrosas, enlace Termas, con la colaboración del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 6, dieron cumplimento con un oficio judicial firmado por el juez Vittar, por el supuesto delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en perjuicio de la salud pública, medida que fuera solicitado por el fiscal Marcelo Sgoifo.
Precisamente, el personal policial irrumpió simultáneamente en dos domicilios de calle Evaristo Carriego, entre Las Lilas y Los Ceibos, Sector C de Villa Balnearia, lugar de residencia de los acusados, donde ambos fueron detenidos.
En tal sentido, a uno de los hermanos de 24 años, a quien en su poder se le encontraron 21 envoltorios de nylon con una sustancia vegetal y 10 envoltorios con una sustancia blanquecina, las que al ser sometidas a las pruebas de campo arrojó como resultado, presencia de marihuana, con un peso de 16,7 gramos y cocaína con un pesaje 5,1 gramos. Además, se le incautó un teléfono celular y 3.200 pesos en efectivo.
Por su parte, al otro hermano de 26 años, se le incautó la suma de $535, un teléfono celular Samsung y dos pilas, triple AAA. Asimismo, en el lugar se secuestraron tres plantas de cannabis sativa, y consecuentemente, se identificó al amigo de ambos de 24 años, quien tenía en su poder una balanza de precisión, un envoltorio con una sustancia vegetal compacta de marihuana con un peso de 20,9 gramos, los denominados “papelillos” para el armado de cigarrillos, un celular, un billete de dólar y la suma de 1500 en efectivo.
Los sabuesos informaron que en el lugar también se hallaban otras cinco personas del sexo masculino, quienes fueron trasladados a la Departamental 6 para su debida identificación.
En otro orden de cosas, en el segundo domicilio allanado, el personal actuante incautó, tres motocicletas marca Honda, una de 150cc. de cilindrada y los dos restantes de 125cc. También, una computadora portátil; chips de telefonía celular y tarjetas de memorias varias; una cámara fotográfica digital y dinero en efectivo que rondaba la suma de 8.670 pesos, y otros elementos que habrían sido adquiridos, producto de la venta de estupefacientes.
Una vez realizado el procedimiento se dio intervención al fiscal coordinador de circunscripción Termas, quien ordenó la detención de los hermanos y la aprehensión del amigo por la causa de narcomenudeo, en tanto a los cinco jóvenes restantes que se encontraban en la casa de los primeros, fueron trasladados a la comisaría para su correspondiente identificación. A si mismo el fiscal ordenó secuestro de las sustancias guardando la cadena de custodia, el dinero y los bienes afectados a la investigación.