Uno de los videos muestra a una joven vestida con top y tanga amarillos hacer 'twerking' o perreo ante un agente, mientras una multitud anima a la pareja.
Varios policías fueron grabados durante el West Indian Day Parade, celebrado este lunes en Brooklyn (Nueva York, EE.UU.) mientras acompasaban los bailes provocadores de mujeres semidesnudas. El video, que ha sido publicado en YouTub, ha generado opiniones encontradas en la Red.
En una grabación se ve cómo una joven vestida con top y tanga amarillos se acerca al agente y empieza a hacer 'twerking' o perreo, mientras el policía se mueve al mismo ritmo en medio de la multitud. Mientras algunos presentes graban las escena otros animan a la pareja. Las imágenes también muestran cómo otra mujer hace lo propio con otro agente.
Graban a policías bailando con mujeres semidesnudas durante un desfile en Nueva York https://t.co/x9lnuAmCGz
— RT en Español (@ActualidadRT) 4 de septiembre de 2019
En la grabación se ve cómo una joven vestida con top y tanga hace 'twerking' o perreo ante un agente, mientras una multitud contempla la escena y anima a la pareja pic.twitter.com/YcLygdqlah
Posteriormente, se difundió otro video grabado en el mismo evento en el que otro agente baila animadamente con una participante y le toca el trasero, animado por compañeros y testigos. Después se ve cómo una mujer llega, le golpea la mano al policía e interrumpen el baile.
Another video of a uniformed NYPD cop grinding up on a reveler at the West Indian Day parade.
— New York Daily News (@NYDailyNews) 3 de septiembre de 2019
His tongue is happily lolling out of his mouth as he dances behind the woman.https://t.co/TJ7161N5Sr
En las redes sociales los internautas se pronunciaron tanto a favor como en contra del comportamiento de policías, tachando algunos el incidente de conducta inapropiada. "Este agente se avergonzó a sí mismo y a la Policía de Nueva York, dejó que la situación fuera demasiado lejos y por mucho tiempo", dijo un internauta, mientras que otro señaló que su comportamiento es una falta de respeto hacia los cuerpos de seguridad.
Según DailyMail, la marcha de este año estuvo marcada por fuertes medidas de seguridad debido a que en ediciones anteriores se registraron actos violentos. El desfile trascurrió sin incidentes, aunque la Policía tuvo que confiscar un arma de fuego.