La Banda. Un hombre y una mujer deberán dar cuenta ante la justicia. Secuestraron más de 40 gramos de marihuana.
Efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 15 que se encontraban de recorrido en el barrio Textil, observaron a un motociclista y a su acompañante marcharse rápidamente al percatarse de su presencia, la maniobra despertó sospechas en los uniformados, por lo que decidieron salir su búsqueda, logrando alzarlos tras un breve seguimiento.
En ese momento uno de los sospechosos arrojó un envoltorio al techo de un local y al verificar su contenido encontraron en el interior una sustancia tóxica de origen vegetal, motivo por el cual los responsables quedaron aprehendidos.
Todo sucedió en la siesta de este martes, cuando los uniformados de la prevención realizaban recorridos por diferentes sectores de la ciudad y al llegar a Ruta Nº 1 y Canal, se toparon con un hombre y a una mujer que circulaban por la zona a bordo de una motocicleta, quienes al notar la presencia policial se marcharon raudamente del lugar.
Así, los guardianes del orden iniciaron una búsqueda porque les pareció sospechosa la actitud y lograron interceptarlos en la esquina de Lavalle y Cervantes del barrio Agua y Energía, donde el motociclista arrojó un envoltorio de plástico al techo de un local comercial.
Ante la sorpresiva, pero no menos sospecha actitud, los agentes del orden intuyeron que podría tratarse de algún tipo de sustancia prohibida por lo que solicitaron la presencia del personal de la Dirección Drogas Peligrosas.
Sus pares especializados acudieron al lugar y realizaron la prueba técnica a la sustancia hallada en el interior del envoltorio que recuperaron de los techos, que arrojó resultados positivos para la presencia de marihuana, con un pesaje total de 46 gramos, droga que inmediatamente fue secuestrada.
Por su parte, los motociclistas fueron identificados, se trataría de una joven de 28 años y el muchacho de 27 años, ambos residentes en el barrio Textil, quienes fueron trasladados hacia sede policial donde permanecerán alojados en calidad de aprehendidos.
Por último, y por orden de la fiscal interviniente Dra. María Cecilia Presti, los mencionados relacionados a una causa por infracción a la ley nacional de estupefacientes N°23.737 y su homónima provincial, que reprime la venta de drogas al menudeo.