Un merendero necesita un lugar para funcionar, fueron echados de manera violenta del lugar que ocupaban en el barrio La Católica.
Micaela Segura coordinadora del merendero Piecitos Traviezos, dialogó con Noticiero 7 y relató el difícil momento que están viviendo.
Indicó que tras comenzar a funcionar en octubre del 2018, en su casa con unos “vecinos que venían a tomar una taza de matecocido a jugar aquí, a los que se fueron sumando más y llegamos a los 115 chicos, nos fuimos a un centro vecinasl que estaba abandonado” y a partir de allí esa movida solidaria para los chicos del barrio derivó en hechos de violencia y amenazas.
Un vecino, René Álvarez, refuerza los dichos de Micaela y agrega “hemos entrado, arreglado, duramos cinco días y nos dijeron que salgamos para que lo alquilen para bailes” y resaltó que desde que lo inauguraron estuvo solo poco tiempo en uso, el lugar, y pasó al menos dos años en total abandono.
“Habíamos llegado a un acuerdo de que lunes a viernes estábamos con los chicos y fines de semana se encargaban ellos, pero después nos sacaron las cosas a la calle y nos amenazaron de que me iban a quemar las cosas” expresó Micaela “tuvimos que volver al mismo lugar y como no tenemos espacio, tenemos que ir haciendo por tandas, todo a pulmón” concluyó Micalea.
Quienes deseen acercar ayuda o dar una mano pueden comunicarse al 155 119 145.