La red social quiere que los usuarios compartan el contenido que quieran y no lo que piensan que va a ser viral.
Tiemblan los influencers: Facebook está probando ocultar el número de "likes" que reciben los usuarios en cada publicación que aparece en la app para Android.
Jane Manchun Wong, que ya había descubierto el mismo test en Instagram, encontró esta novedad y compartió capturas en su cuenta de Twitter. "¡Facebook también está trabajando para esconder las reacciones!", indicó la ingeniera.
Facebook is working to hide like counts, too!https://t.co/WnUrM12aZg
— Jane Manchun Wong (@wongmjane) 2 de septiembre de 2019
Tip @Techmeme pic.twitter.com/TdT73wT6A0
En la captura que compartió Wong en su blog, el recuento de "likes" queda oculto para cualquier persona que no sea la que subió el posteo. "Al esconder el número, los usuarios pueden sentirse menos ansiosos por la popularidad que pueda llegar a generar su contenido", indicó Wong.
Por parte de Facebook no confirmaron oficialmente sobre estos experimentos ni en qué países se están realizando, pero si admitieron que están considerando dejar de mostrar los números de reacciones. En las últimas semanas, Instagram había publicado en qué lugares estaban probando esta nueva característica.
We’re currently running a test that hides the total number of likes and video views for some people in the following countries:
— Instagram (@instagram) 17 de julio de 2019
Australia
Brazil
Canada
Ireland
Italy
Japan
New Zealand pic.twitter.com/2OdzpIUBka
Algunos estudios sugieren que Instagram puede afectar negativamente a sus usuarios. En 2017 un informe de la Sociedad Real de Salud Pública (Royal Society for Public Health) de Reino Unido calificó a Instagram como la peor red social para la salud mental de los jóvenes.