El Xeneize hizo historia y se impuso por 3-1 ante el conjunto Culé.
Boca puso al futsal argentino entre los mejores del planeta al vencer por 3-1 al Barcelona; así se clasificó por primera vez en su historia y la de todo el fútbol argentino, a la Final Intercontinental.
La World Interconfutsal Futsal Cup venía siendo un torneo esquivo para todo el fútsal argentino. Sin embargo, Boca rompió la barrera y consiguió una hazaña. Le ganó con justicia al conjunto catalán y tendrá el privilegio de jugar una Final Intercontinental.
El partido fue planteado de menor a mayor, donde la idea era resistir y estirar el partido al máximo de tiempo necesario, y de ser posible a los penales. Aún así, Barcelona quería esquivar esa fase y decidió poner un arquero delantero, dejando así expuesta su zona defensiva. Es ahí donde aparecieron Lucas Hernán, Santi Basile y Andrés Santos para meter los 3 goles que llevarían al equipo a la gloria. El descuento de ellos lo hizo Joselito.
Con esto, el equipo de La Ribera, quién fue un invitado de honor en el torneo, deberá enfrentar en la final al Magnus de Brasil, equipo que viene de ganarle al Corinthians desde el punto del penal. El partido se disputará desde las 8 y para verlo habrá que hacer click aquí.