A casi nueves meses de la definición en Madrid, el Xeneize y el Millonario volverán a verse las caras. Primero en el Monumental y luego, en la Bombonera.
La clasificación de River en Paraguay determinó lo que desde hace algunas semanas se preveía: ¡habrá Superclásico en las semifinales de la Copa Libertadores! Ayer Boca había hecho su parte frente a Liga de Quito y ahora fue el turno del Millonario contra Cerro Porteño.
El equipo de Marcelo Gallardo había ganado 2-0 el duelo de ida, disputado hace siete días en el Monumental, y empató 1-1 en la Nueva Olla de Asunción del Paraguay. Los dirigidos por Gustavo Alfaro golearon 3-0 en la altura de Ecuador e igualaron sin goles en la Bombonera.
De esa manera, y después de la final disputada hace casi nueve meses en Madrid, los dos equipos más importantes de la Argentina se volverán a ver las caras en un cruce de Copa Libertadores. Esta vez será en la instancia previa a la gran definición del certamen y con fechas que todavía no fueron confirmadas.
La ida se jugará en el Monumental el martes 1 de octubre a las 21.30 y la revancha, en la Bombonera, el martes 22 del mismo mes en idéntico horario.