El jugador de River tuvo que declarar esta mañana por una causa de 2016.
El mediocampista de River reconoció los hechos, quedó en libertad y podrá jugar el duelo ante Cerro Porteño, ofreciendo como garantía un inmueble de 500 mil dólares. Además, donará ocho mil a un hospital.
Luego de una mañana agitada en Paraguay y con la colaboración de Nelson Cuevas, quien acompañó a la comitiva de River durante este proceso, el mediocampista Nicolás De la Cruz declaró ante el juez de la causa, Alcides Corbeta, en el Palacio de Justicia, quedó en libertad y podrá jugar mañana contra Cerro Porteño, ofreciendo como garantía un inmueble de 500 mil dólares.
"El jugador no tenía conocimiento del proceso en su contra. Hoy se puso a disposición y obtuvo su libertad. Ahora está con sus compañeros, mañana va poder jugar y luego regresar a Buenos Aires para continuar con sus actividades", explicó Oscar Tuma, abogado de De la Cruz, en rueda de prensa.
De esta manera, el ex jugador de Liverpool (U), acusado de agredir a un policía durante la final de la Copa Libertadores Sub-20 de 2016 ante San Pablo en el estadio Defensores de Chaco, reconoció los hechos y ofreció un pago de ocho mil dólares como donación para un hospital.
Además, Tuma informó que la causa se archivará con el correr del tiempo y que no influirá más en el futuro de la carrera de su defendido. "Va a continuar un par de semanas más por tecnicismos, pero el jugador ya no va a tener inconvenientes. Hubo desprolijidades, pero no queremos entrar en detalles y caldear el ambiente. Queremos que mañana sea una fiesta”, añadió.
“Gracias a Dios no pasó a mayores, solo fueron inconvenientes naturales que tienen los seres humanos. No hubo ningún pago de fianza, procesalmente se establecen garantías para el sometimiento del proceso y para finiquitar el mismo”, remarcó.