París Saint-Germain aceptó la oferta del elenco catalán para repatriar al crack brasileño.
El brasileño Neymar quedó hoy a un paso de volver a Barcelona luego de la reunión sostenida entre las autoridades del club español y París Saint-Germain en la capital francesa, donde los anfitriones aceptaron una oferta por 170 millones de euros, y solamente falta delinear la forma de pago.
Según informó la edición digital del diario 'Le Parisien', el jugador brasileño está más cerca de la Ciudad Condal después de la reunión entre ambos clubes porque Barcelona ofreció en primer lugar una oferta de 150 millones de euros, rechazada al momento por el PSG, pero en segunda instancia propuso 170.000.000, cantidad que sí aceptó el club francés.
Sin embargo, el Barcelona -representado por Óscar Grau, su director general y Eric Abidal, ex futbolista del club y actual director deportivo- propuso abonar dicha cantidad en dos cuotas, una oferta que estudiará PSG con la mayor brevedad posible.
De hecho, el periódico francés explica que la respuesta podría llegar este mismo miércoles, ya que el libro de pases está abierto hasta el próximo lunes 2 de septiembre.
Además, se contempló que la operación conlleve el cambio de destino para uno o dos jugadores de Barcelona, por lo que PSG acepta rebajar sus pretensiones de venta para el delantero brasileño, por el que pagaron la cifra récord de 222 millones de euros hace dos veranos, cuando lo ficharon precisamente del club catalán.
La primera oferta que realizó el club blaugrana, según 'Le Parisien', fue el pasado mes de julio. Una propuesta insuficiente de 40 millones más Ivan Rakitic y Philippe Coutinho, una pista de quienes podrían salir de Barcelona en este mercado.
Este último ya se marchó a préstamo al Bayern Munich la semana pasada y el croata estaría buscando nuevo destino. Otro candidato a pasar a la entidad francesa también como cedido es Dembelé.