X
Mundo

Policías dispararon 28 veces a un hombre armado con un cuchillo y quedaron libres

Imágenes sensibles. La oficina del fiscal de la ciudad de San Diego no presentó cargos contra tres policías que dispararon y mataron a un hombre.

27/08/2019

La ciudad de San Diego difundió el viernes el video de las cámaras personales y cientos de páginas de documentos relacionados con un tiroteo ocurrido en 2018, donde estuvieron involucrados directamente tres uniformados.

Durante el tiroteo murió Raúl Rivera en un incidente ocurrido en la calle Hollister y la avenida Tocayo en mayo de 2018 después de que la policía dijera que los atacó con un cuchillo.

Los nuevos documentos muestran que la policía recolectó 28 cartuchos de 9 mm, nueve cartuchos de bolsas de frijoles (cargas no letales) y cuatro cartuchos Taser de la escena.

En un momento, el video muestra a la policía disparando las Taser a Rivera quien parece sacarse las púas y continúa amenazando a gritando.

Después de varios minutos, la escena violenta llega a su fin cuando la policía dispara y mata a Rivera.

La oficina del fiscal de distrito del condado de San Diego no presentó cargos contra ninguno de los tres oficiales que dispararon. El informe señaló que "los agentes de la ley se enfrentaron a un sujeto agitado que estaba armado con un cuchillo y estaba bajo la influencia de narcóticos. El Sr. Rivera instó a los agentes a dispararle mientras avanzaba hacia ellos".

En el momento del tiroteo, los miembros de la familia dijeron que Rivera estaba en un mal estado mental y deseaban que la policía lo hubiera ayudado, no lastimado.

El viernes, la hermana de Rivera dijo que estaba demasiado conmocionada para hablar sobre la pérdida de su hermano.