El Muñeco piensa en el once inicial de River en el trascendental choque del jueves en Paraguay.
El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, empezó a planificar el partido frente a Cerro Porteño por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores con el ingreso de Bruno Zuculini y la duda de Javier Pinola entre los titulares.
El "Muñeco" Gallardo está obligado a modificar la zona de volantes por la suspensión de Enzo Pérez y la posibilidad más cierta la tiene Zuculini, ya que Leonardo Ponzio aun no tiene el alta médica del desgarro que sufrió el 30 de julio ante Cruzeiro.
De todos modos habrá alguna modificación táctica para que el trabajo que realiza en la cancha el mendocino Enzo Pérez lo haga Exequiel Palacios, que tiene mejor técnica en los pases entre líneas en la zona central del campo que Zuculini.
La otra posible modificación podría ser en la zaga central, con la salida de Robert Rojas por el ingreso de Pinola, quien no estuvo presente en la ida ante Cerro la semana pasada porque venía de una lesión y además sufrió un problema estomacal.
De todos modos, el rendimiento de Pinola ante Talleres -donde además fue expulsado- sumado a los buenos partidos que jugó el paraguayo Rojas desde que lo reemplazó en la serie ante Cruzeiro, ponen en duda al entrenador.
El resto de la formación sería la que reservó Gallardo con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Pinola o Rojas y Milton Casco; Ignacio Fernández, Zuculini, Exequiel Palacios y Nicolás De la Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré.
El plantel se entrenará esta tarde en el Monumental a puertas cerradas y se conocerá la lista de los convocados que mañana a las 18 viajarán en vuelo en charter hacia Asunción para jugar el jueves a las 19.15 la revancha ante Cerro.
River, que ganó la ida por 2-0, tiene la serie muy favorable pues si anota un gol de visitante obliga a los paraguayos a convertir 4 goles para poder eliminarlo, en tanto que Cerro necesita ganar como mínimo 2-0 para forzar la definición por penales.
El equipo de Gallardo jugará además con el resultado de la serie de Boca definido, pues el equipo de Gustavo Alfaro jugará el miércoles en la Bombonera, y sabrá a quien enfrentará en las semifinales que están programadas para la primera y la última semana de octubre.
Por otra parte, el plantel -que regresará a Buenos Aires el mismo jueves a la noche tras el partido en Paraguay- deberá seguir concentrado ya que el domingo 1 de septiembre se jugará el Superclásico en el estadio Monumental, por la 5ta. fecha de la Superliga, con la presencia de todos los titulares.
Luego de ese encuentro, por las fechas FIFA, la actividad del equipo millonario tendrá un parate. Por la Superliga, River jugará el 15 de septiembre ante Huracán en Parque Patricios, por la sexta jornada del torneo local.