El Granate se impuso por 2-1 ante el Tatengue de visitante y sumó su segundo festejo en fila.
Lanús le ganó por 2-1 como visitante a Unión de Santa Fe en el estadio 15 de Abril, por la cuarta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.
Carlos Auzqui y Lautaro Acosta marcaron para el ganador, y Yeimar Gómez Andrade descontó para el dueño de casa.
El conjunto de Luis Zubeldía se quedó con tres puntos importantes de cara a su lucha por la permanencia.
El visitante fue superior en el comienzo y contó con las situaciones más claras ante un tatengue que no lograba hacerse de la pelota para avanzar en el campo.
Ya a los 4 minutos Ezequiel Muñoz avisó con un cabezazo que dio en el poste izquierdo.
A los 19, el arquero Sebastián Moyano se lució con una atajada a mano cambiada ante un remate de José Sand.
En una jugada de pelota parada, a los 27, Claudio Corvalán quedó tendido en el piso por un choque de cabezas con Muñoz. Tras ese despeje, Auzqui recibió el balón y sacó un disparo que se desvió en el lateral izquierdo, que seguía en el suelo, y descolocó a Moyano. La buena fortuna le dio una justa ventaja a Lanús.
A partir del resultado desfavorable, Unión reaccionó y tuvo dos muy claras. A los 31, Agustín Rossi voló de manera espectacular para despejar un envío de Ezequiel Bonifacio, y seis minutos más tarde el arquero se volvió a lucir ante el mismo ejecutor para sacar la pelota al tiro de esquina.
La primera del segundo período fue para los de Zubeldía. Moyano salió muy lejos y la pelota le quedó a Lucas Vera. El mediocampista le pegó desde lejos y Corvalán salvó con su cabeza, casi en la línea de gol.
En la siguiente, a los 12, Acosta estiró la ventaja. Gómez Andrade entregó mal en la salida y la pelota derivó en “Laucha”, quien enganchó ante las marcas de Damián Martínez y Jonathan Bottinelli y definió al gol. Fue una alegría que le salió cara, porque en la ejecución sufrió una lesión muscular que lo sacó del partido y probablemente lo margine de las canchas por varias semanas.
Gómez Andrade se reivindicó a los 28, cuando logró el descuento con un cabezazo en el área rival. Sin haber hecho mucho para lograrlo, el dueño de casa volvió a meterse en el partido.
Leonardo Madelón juntó en el campo a todos los futbolistas ofensivos que tenía a disposición, pero no logró revertir el resultado ante un rival que se replegó peligrosamente pero logró su cometido.
En la próxima fecha, Unión visitará a San Lorenzo de Almagro y Lanús recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero en La Fortaleza.