Mientras Di Zeo y Martín se quedaron afuera, Pérez logró estar en la tribuna.
La seguridad en el estadio de la Liga Universitaria de Quito estuvo firme con el derecho de admisión para los barrabravas de Boca, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. No dejaron entrar a un grupo de seguidores xeneizes como Rafael Di Zeo y Mauro Matín, sin embargo uno pudo hacerlo y en un video se lo vio festejando en la tribuna con una dedicatoria a Patricia Bullrich.
La Ministra de Seguridad de la Argentina envió el martes un listado a su colega de Ecuador, María Paula Romo, con los nombres de los barras de Boca que no pueden entrar a los estadios.
Uno de los jefes de la barra, Mauro Martín, intentó ingresar al estadio acompañado de otros tres barras, pero fue interceptado por los controles del club local, quienes les indicaron que no tenían permitido el acceso. Los otros barras que fueron rechazados en los accesos al estadio son Fernando Alfredo Gatica, Carlos Sebastián Maciel y Mariano Natalio Mantarro.
Unos metros más atrás se encontraba otro de los jefes de La Doce, Rafael Di Zeo, quien al observar que -tras ser identificados- los otros barras no podían ingresar al estadio, optó por alejarse del lugar.
Según informaron fuentes policiales argentinas, junto con Di Zeo estaban Diego Marcelo Rodríguez, Carlos Angel Mazzaro, Ernesto Ariel Rossi y Roberto Joaquín Ibáñez. Todos ellos regresaron al hotel en donde se alojaron en Quito, agregaron las fuentes, quienes confirmaron que los barras fueron monitoreados todo el tiempo.
.El único de los identificados en el listado de Patricia Bullrich que pudo ingresar fue Francisco Martín Pérez, quien se lo pudo observar entre los fanáticos de Boca y luego apareció en un video mencionando a la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich.
Los líderes de la Barra de Boca burlaron la seguridad y lograron estar presentes en la goleada del equipo de Alfaro ante Liga de Quito. De esta manera celebraron el triunfo con un mensaje muy particular para la Ministra de Seguridad. pic.twitter.com/0jDxahOEzZ
— Pablo Carrozza (@pablocarrozza) 22 de agosto de 2019
A pedido de las autoridades argentinas, según un escrito enviado por el Ministerio de Seguridad, a los barras boquenses les aplicaron el derecho de admisión, única forma de impedir su ingreso.
La nota también fue enviada por Bullrich a la Conmebol, pero la entidad sostuvo que no tenía nada que ver con los operativos de seguridad de los partidos de la Copa Libertadores, salvo las finales únicas que se jugarán en cancha neutral.