El hombre amenazaba con quemar un micro con 31 personas adentro en un puente cerca de Río de Janeiro. Todos los rehenes salieron ilesos.
Seis disparos, un hombre muerto y un policía que hace la señal de victoria. Así terminó la toma de rehenes en un micro que puso a prueba los nervios de los brasileños este martes.
Eran cerca de las 5.30 cuando un hombre armado que dijo ser un policía militar secuestró un micro con 37 personas a bordo en el puente Río-Niteroi.
Según las fotos que tomaron los propios rehenes, el hombre colocó botellas con nafta en el micro y amenazó con incendiar el vehículo.
El Bope, el grupo de élite de la policía brasileña, se encargó de la operación y a lo largo de las horas obtuvo la liberación de seis rehenes, cuatro mujeres y dos hombres.
Finalmente, a las 09.04 el secuestrador se bajó del micro y se escucharon varios disparos, según se puede ver en un video de O Globo. La policía informó que uno de sus francotiradores mató al hombre. Todos los rehenes salieron ilesos.
El arma que tenía el hombre era una réplica, confirmó después la policía.