Tras más de un año prófugo, la policía logró detener en Córdoba a un docente acusado de embarazar a una alumna discapacitada.
Un docente acusado de haber abusado y embarazado a una alumna discapacitada en una localidad del interior, fue capturado en Córdoba, vinculado a una causa por juego clandestino.
El sujeto estuvo prófugo por más de un año y sobre él pesaba un pedido de captura nacional e internacional emitida por el juez de Control y Garantías, a instancias del pedido de la fiscal del caso, Dra. Celia Mussi.
En la última semana se descubrió en Córdoba una maniobra que habría llevado adelante un grupo de personas, entre las que estaría involucrado el docente.
Al caer tras las rejas, rápidamente salió entre sus antecedentes que tenía una orden de detención de la Justicia de Santiago; en consecuencia, la fiscal Mussi libraría un exhorto en los próximos días para requerir la autorización de la Justicia cordobesa para que el acusado de los vejámenes sea trasladado a esta ciudad para rendir cuentas ante la Justicia.
Cabe recordar que en diciembre del 2017 quedó embarazada una joven de 19 años, hermana de un alumno del maestro, pero que también asistía al establecimiento educativo ubicado en una localidad del interior del departamento Figueroa.
Al ahondarse el proceso, la jovencita confió a la familia que desde varios meses atrás era ingresada en el establecimiento educativo por el docente.
Ello se repetía todas las semanas, al terminar las actividades escolares y asegurarse el personaje, que no quedaban alumnos.
Al parecer, las vejaciones se facilitaron porque la víctima sufre un cuadro psicológico que le impide procesar los actos.
La fiscal dispuso la detención del hombre, medida asignada a personal policial en Bandera Bajada, departamento Figueroa, atribuyéndole el delito de “abuso sexual con acceso carnal, agravado por su condición de educador”.
Hermano de tres funcionarios policiales, el docente desapareció. Meses después el bebé nació y se encuentra con su madre y a la Fiscalía sólo le restaba detener al maestro y realizar un análisis de ADN.
Éste será determinante para confirmar las presunciones y fortalecer las otras pruebas científicas. Paralelamente, el Consejo de Educación lo cesanteó.
La causa ya fue elevada a juicio, por lo que ahora se acelerarán los plazos para que se fije una fecha y se lleve a cabo el debate oral.