X
Locales

“Trae tus papás a Anglo”, la propuesta para que los más grandes aprendan inglés

Por los festejos de sus 63 años, el Instituto Cultural Anglo Argentino realizó una novedosa propuesta. Los padres de los alumnos ahora pueden aprender el idioma.

15/08/2019

En el marco de las actividades por un nuevo año de vida, el Instituto Cultural Anglo Argentino lanzó recientemente un curso gratuito de inglés para papás cuyos hijos asisten a la institución de calle Tucumán.

“Creemos que nunca es tarde para seguir aprendiendo y creciendo personalmente. Sentarnos con nuestros hijos a leer, escribir, hablar y escuchar en inglés es fundamental para conseguir que el niño sienta curiosidad por este idioma”, explicó la directora de Anglo, Ana Cáceres, al referirse a la novedosa propuesta.

"Trae a tus papás a Anglo" es un proyecto pedagógico práctico e interactivo, que permite desarrollar todas las competencias básicas del idioma: comprensión oral y escrita, lectura y pronunciación. Unas 12 horas de una interesante, amena y práctica formación presencial.

La responsable de la institución aseguró que es necesario adaptarse a los cambios del mundo actual. “Más del 50% de las páginas web, películas y música requieren del dominio del inglés para comprenderlas. Para comunicarse muchas veces con el turista extranjero que nos visita en nuestra provincia, es esencial desarrollar habilidades comunicativas en este idioma”, aseguró.

“Hoy los papeles se han invertido, estos papás han aceptado la propuesta porque saben, quizás, que el éxito de sus hijos es un trabajo en equipo, entre ellos, los padres y los profesores. Hay muchas cosas que podemos hacer para exponer a nuestros hijos al inglés, pero no hay nada mejor que hablarlo con ellos. El curso consta también de un apoyo tutorial que asesora al papá (ahora alumno por invitación de sus hijos) en todas sus dudas o dificultades”, agregó Cáceres.

Por su parte, Renato y Agustín, padres de dos pequeñas alumnas de Anglo, destacaron la iniciativa y se mostraron felices por poder aprender el idioma y compartir la experiencia junto a su familia. “Es una forma de incentivar a los hijos a estudiar otro idioma”, expresó Renato.

“El entusiasmo de los chicos contagia”, aseguró Agustín, y dijo que es muy gratificante estudiar y aprender junto a su hija. “También es una forma de acompañar a una institución tan prestigiosa”, agregó en relación al Instituto Cultural Anglo Argentino.

Las ventajas de aprender el idioma
Está comprobado que aprender un segundo idioma mejora la flexibilidad cognitiva, favorece la regeneración celular y evita, por lo tanto, el envejecimiento prematuro del cerebro. “Nos planteamos ofrecer un proyecto divertido, con actividades específicas para padres desarrolladas por nuestro departamento pedagógico. Fundamentalmente oral y con programación propia, se trata de un curso que permitirá ayudar a los padres de Anglo en la formación que necesitan en inglés, disfrutando de este regalo que la institución desea hacerles en su 63 aniversario”, concluyó Cáceres.