Rusia. El piloto de avión de pasajeros realizó un aterrizaje de emergencia salvando a las 233 personas que iban a bordo.
Un impacto con unos pájaros provocó este jueves una avería en los dos motores de un avión de Ural Airlines, que tras el suceso se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en un maizal a un kilómetro de la pista del aeropuerto de Zhukovski, en Moscú.
⚡️ Тот самый момент, когда чайки попали в двигатель самолета. На видео отчетливо слышно хлопок. pic.twitter.com/6dDiYX4gl6
— Телеканал 360° (@360tv) 15 de agosto de 2019
El canal 360 publicó un video grabado desde la cabina del avión en el cual se escucha claramente el golpe provocado por los animales.
El Airbus A-321, que operaba el vuelo U6178 hacia la ciudad de Simferópol, efectuó el aterrizaje de panza 15 minutos después de despegar del aeropuerto Zhukovski.
Las 233 personas que viajaban a bordo fueron evacuadas. 74 de ellas, incluidos 19 niños, requirieron atención médica, según informa el Ministerio de Emergencias ruso. Sin embargo, la mayoría de las lesiones no revestían gravedad y solo una persona ha sido hospitalizada.
El director general de Ural Airlines dijo que este tipo de incidentes son excepcionales y aseguró que la tripulación actuó de acuerdo con las instrucciones. "Esto ocurre muy raramente, tal vez una vez cada 50 años. Y las aves eran muy grandes: gaviotas o cuervos. Por suerte, la tripulación actuó correctamente", dijo a la agencia Interfax.
La aeronave estaba pilotada por el capitán Damir Yusúpov y el copiloto Gueorgui Murzín. Por su parte, varios pasajeros del vuelo U6178 acudieron a las redes sociales para expresar su agradecimiento a los pilotos y elogiar su profesionalidad.