Australia. Mert Ney se tomó una fotografía segundos después de asesinar a una mujer. El sujeto atacó a otra mujer más y fue reducido por la policía.
Unas cámaras de vigilancia captaron unas escalofriantes imágenes protagonizadas por el joven que mató a una mujer e hirió a otra con cuchillo en el centro de Sídney (Australia) el pasado martes. La grabación muestra al atacante haciéndose un selfi segundos después de salir del domicilio de la estudiante Michaela Dunn, de 24 años, a la que acababa de matar.
Un hombre ataca con un cuchillo a varias personas al grito de 'Allahu akbar' y mata a una mujer en Sídney https://t.co/4iBFilP53H pic.twitter.com/R9r9Zll6i3
— RT en Español (@ActualidadRT) 14 de agosto de 2019
Al hacer un autoretrato, el individuo identificado como Mert Ney, de 21 años, se puso un gorro, sacó un cuchillo y se dispuso a intentar agredir a más gente. Y lo hizo: otra mujer, en esta caso de 41 años, fue hospitalizada con heridas en la espalda.
Durante el ataque callejero, que apenas se prolongó seis minutos, Ney saltó al techo de un coche aparcado en la calle y gritó agitando el cuchillo: "Allahu akbar". También instó a que le dispararan.
Antes de que llegara la Policía, testigos de la agresión lograron reducir al hombre usando las sillas de una cafetería.
La hermana del atacante posteriormente afirmó a los medios que Ney no es musulmán, sino que tiene problemas mentales.
"El violento ataque que tuvo lugar en Sídney esta tarde es muy preocupante. El agresor está ahora bajo custodia policial tras las valientes acciones de los que estaban presentes en el lugar y fueron capaces de detenerlo" https://t.co/4iBFilP53H pic.twitter.com/5qOiB8Q114
— RT en Español (@ActualidadRT) 13 de agosto de 2019