"La mejor forma de garantizar la gobernabilidad hasta diciembre es preservar el poder adquisitivo de los salarios", reclamó Héctor Daer.
El Gobierno convocará al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil para determinar el segundo aumento del año de la base de ingresos, que actualmente es de $12.500 mensuales. Esta es una de las medidas que anunció el presidente Mauricio Macri tras la derrota en las PASO, a través de un mensaje grabado desde la residencia oficial de Olivos. Así el Ejecutivo busca mejorar la situación de la clase media, afectada por la crisis económica y la escalada del dólar.
El Gobierno ya tenía previsto llamar después de las elecciones primarias al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, del que participan el Estado, los trabajadores y las empresas. La última reunión fue el 8 de agosto del año pasado en momentos en que Jorge Triaca estaba a cargo de Trabajo, organismo actualmente fue fusionado con el Ministerio de Producción liderado por Dante Sica.