El presidente anunció beneficios en Ganancias, bonos, pymes, becas y nafta.
El presidente Mauricio Macri anunció esta mañana un paquete de medidas económicas tendientes a paliar el efecto de traslado a precios que generaría la devaluación abrupta del peso y para mejorar también la imagen de su gestión tras los malos resultados en las elecciones primarias ( PASO).
El discurso fue grabado en la quinta de Olivos y se emitió antes de la apertura de mercados.
En resumen:
-Bonos: para los trabajadores en relación de dependencias habrá $2000 pesos extra en septiembre y octubre. "Nos vamos a hacer cargo de los aportes personales". dijo. Los empleados de la administración pública y los miembros de las Fuerzas Armadas recibirán un bono de $5000 por mes
-Aumento de AUH: los monotributistas informales y desocupados recibirán dos pagos extras de asignación universal por hijo (AUH) por sus hijos.
-Beca Progresar: recibirán un incremento del 40%.
-El precio de las naftas estará congelado por 90 días
-Actualización de Ganancias: aumenta un 20% el piso y la deducción especial a partir de los cuales pagan
-Suba del salario mínimo: convocó al Consejo del Salario Mínimo para discutir un aumento.
-Actualmente el sueldo básico es de $12.500 y lo cobran alrededor de 1,9 millones de personas. La inflación ya lleva 22,4% en el año. Fuentes oficiales estiman que el incremento podría estar entre el 25 y el 30%, "en línea con las paritarias". Los gremios y las cámaras empresarias esperaban que el Presidente convocara al Consejo del Salario para fines de agosto.
-Moratoria para las pymes: Diez años de plazo para ponerse al día a las pequeñas y medianas empresas (y también a los autónomos y monotributistas). En este plan se podrán incluir deudas vencidas hasta el 15 de agosto con tiempo para inscribirse hasta fin de octubre.