En ambos casos fue por incidentes de sus parcialidades como visitantes.
La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) decidió aplicar una sanción económica a San Lorenzo por los incidentes ocurridos entre simpatizantes del Ciclón y de Cerro Porteño en Paraguay y advertir a Boca Juniors por un hecho sucedido en su visita a Paranaense en Brasil, en el marco de los encuentros por octavos de final de la Copa Libertadores.
El partido entre los "Ciclones", que dio el pase al conjunto paraguayo a los cuartos de final, culminó con numerosos simpatizantes de ambos equipos enfrentados en las tribunas del estadio La Nueva Olla en Asunción.
A raís de ese motivo, la entidad azulgrana deberá pagar U$S 41.377 en concepto de indemnización por los daños materiales al estadio y de multa impuesta por la Confederación Sudamericana.
Por su parte, el Tribunal de Disciplina de Conmebol le realizó una advertencia a Boca Juniors por un hecho sucedido en el partido de ida ante Athletico Paranaense, en su visita a Brasil, aunque el comunicado oficial no aclara los motivos del apercibimiento.
Cerro Porteño, cabe aclarar, también fue sancionado económicamente por la Conmebol que le impuso una multa de U$S 25.000.
Conmebol debitará esos montos de los importes que le corresponden a los clubes por derechos de televisión.