X
Policiales

Camionero denunció por extorsión a una mujer bandeña, madre de su hijo

La mujer quedó detenida en su domicilio. El camionero denunció que le pidió hasta 80 mil pesos por un supuesto secuestro de la criatura.

10/08/2019

Efectivos de la División Trata de Personas realizaron un allanamiento por orden de la Justicia, en una vivienda de La Banda y aprehendieron a una mujer que era investigada por un caso de extorsión al supuesto padre de su hijo, requiriéndole grandes sumas de dinero.

Todo habría dado inicio cuando un camionero cordobés de 59 años se presentó ante las autoridades policiales para denunciar que una joven bandeña le exigía dinero, ya que sería la madre de un hijo extramatrimonial, mujer a quien conoció mientras realizaba su trabajo en uno de los tantos viajes realizados a la Cuna de Poetas y Cantores.

Según los informes policiales, las averiguaciones realizadas por los sabuesos daban cuenta de que la mujer de 28 años residía en el barrio Menéndez, domicilio al que habría llegado el denunciante el año pasado, sin poder precisar día y mes, cuando debía entregar un paquete que transportaba a la misma, y fue entonces cuando intercambiaron números telefónicos, comenzando entre ambos una fluida comunicación.

De acuerdo con los dichos del camionero, la relación con la joven se afianzó con el tiempo y los viajes, hasta que la misma le habría puesto en conocimiento que esperaba un hijo de él. El denunciante, tras la noticia, habría comenzado a pasarle dinero, sin embargo, la mujer habría comenzado a exigirle grandes sumas en efectivo, refiriendo en una oportunidad haber sido víctima de un asalto, otra en la que mencionaba que el menor había sido secuestrado y que le pedían 80 mil pesos de rescate y varias situaciones extrañas, en las que hombre debía entregar 50 mil y hasta 70 mil pesos.

Al verse superado por la situación, decidió denunciar a la mujer para que se investigaran los hechos, ya que por razones laborales y de distancia desconoce detalles sobre los dichos de la joven. Por tanto, la Jueza de Control y Garantía de La Banda, Dra. Roxana Menini, firmó el oficio para efectuar el procedimiento, el cual se llevó a cabo en la jornada de hoy.

Además, la autoridad judicial interviniente, ordenó la detención de la joven y debido a que se encuentra amamantando, dispuso que el lugar de detención fuera su propio domicilio con custodia policial, procediéndose al secuestro de un celular Motorola G7 negro para el respectivo peritaje y así comprobar los dichos del denunciante.