Después de chocar contra un colectivo, el chofer del transporte de pasajeros, intentó detener la marcha del otro rodado y terminó aplastado.
Un video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra el momento en que un vehículo implicado en un accidente de tránsito pasa por encima del conductor de un autobús del sistema de transporte público en Bogotá (Colombia), que se encontraba apoyado en su capó.
En las imágenes, que fueron grabadas este miércoles, se puede ver al empleado del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) apoyado en un jeep de color rojo, intentando evitar que el responsable del choque escapara sin hacerse responsable por los daños. Cuando el hombre llama por teléfono para solicitar la presencia de la Policía, la camioneta arranca y le pasa por encima de las piernas.
Esto acaba de pasar en la 7ma con 82. El de la camioneta roja se estrelló con el bus del SITP que está atrás. Por alguna razón se iba a volar y se le ocurrió pasarle el carro por encima al conductor del bus. pic.twitter.com/Rup8nGAivp
— Juan Pablo Otero (@oterojuan) 7 de agosto de 2019
La víctima, de 39 años, sufrió traumas de tejidos blandos y se encuentra hospitalizado, según medios locales que citan a la Secretaría de Salud.
El sospechoso, identificado como José Mauricio Gil, fue detenido por agentes de Policía y se enfrenta a cargos por lesiones personales.
El propietario del vehículo es José Mauricio Gil Vásquez. Capturado y se va a judicializar por lesiones personales. SIJIN está frente al tema. https://t.co/6nUSzwrj3c pic.twitter.com/Tp0icl0Y2Q
— Juan Pablo Bocarejo (@Bocarejo_JP) 7 de agosto de 2019
La compañía de transporte Transmilenio emitió un comunicado en el que rechaza este tipo de conductas e insta a la ciudadanía a respetar las normas de tránsito y a los conductores del transporte público de la ciudad.
@TransMilenio tiene que velar por la salud, seguridad, bienestar y recuperación de ese conductor y hacer lo necesario legalmente para que ese animal de la camioneta nunca vuelva a manejar, es un asesino!
— Casstella (@CesarCasstella) 7 de agosto de 2019