Los imputados tienen varios antecedentes penales, uno de ellos por homicidio.
Los dos acusados del asesinato de un vecino de Villa San Antonio, el martes último, negaron su participación en el hecho y quedaron imputados como coautores del delito de "homicidio calificado criminis causa". Así lo dispuso la fiscal penal N§ 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, María Luján Sodero Calvet, luego evaluar las pruebas que pesan en su contra, informó ayer el Ministerio Público.
Gastón Bruno Federico Gerez, de 31 años, y Jorge Marcelo Acebal, de 49, fueron sindicados como los autores materiales del ataque a Santos Inocencio Choque, de 68. La víctima fue acuchillada el martes a la mañana en la puerta de un negocio, en la esquina de las calles Astigueta y Los Infernales, a donde había concurrido a comprar pan.
En el decreto de imputación la fiscal Sodero Calvet sostuvo que el agravante se da porque los acusados le quitaron la vida al hombre con un arma blanca para desapoderarlo del dinero que llevaba. Luego de consumar la agresión se dieron a la fuga dejando al herido sin auxilio alguno. Cuando la policía llegó al lugar encontró al hombre en medio de un charco de sangre y luego el equipo médico determinó que estaba sin vida.
Choque recibió puntazos en el muslo izquierdo y en el tórax y, según consta en el informe de autopsia, su deceso se produjo por shock hipovolémico por herida de arma blanca.
De las tareas investigativas desplegadas por personal de la División Homicidios de la Policía de la Provincia se pudo conocer que el vecino fue atacado mientras realizaba las compras en el negocio de la popular villa ubicada en la zona sur de la ciudad. Se informó que los acusados, que fueron apresado horas más tarde, son personas conocidas en la zona como "Tonsay" y "Acebal" y que tienen en su haber numerosos antecedentes penales por delitos contra la propiedad, tenencia de estupefacientes e incluso uno de ellos cumplió una condena por homicidio.
Durante la audiencia de imputación, ambos estuvieron acompañados de un defensor oficial y negaron haber participado del hecho. Sin embargo, hay testigos que los sindicaron como los agresores, además de otras pruebas.
Desde la fiscalía se espera el resultado de diferentes medidas requeridas por la titular de la acción penal, quien solicitó al Juzgado de Garantías interviniente la prisión preventiva de los acusados.