Es una pregunta que muchos se realizan cada vez que en la Madre de Ciudades hay un paro de colectivos. DiarioPanorama.com habló con algunos conductores.
El paro de varias líneas de transporte que circulan en la Capital comenzó a realizarse durante este jueves y se extenderá, en principio, hasta este viernes inclusive. La medida de fuerza, adoptada por los choferes por cuestiones salariales, tiene un gran impacto en los usuarios, que deben buscar alternativas que les permitan movilizarse para cumplir sus obligaciones diarias.
Pedir ayuda a un conocido, tomar la bicicleta, o llamar un remis figuran entre las principales opciones de los santiagueños a la hora de decidir cómo se moverán ante un paro en el transporte público.
Las primeras dos no implican un gasto económico, pero la tercera sí, y muchos se preguntan si ante un paro los remiseros trabajan más. DiarioPanorama.com consultó a varios conductores de autos y todos coincidieron en un punto: hay más trabajo, pero mucho menos que años anteriores.
Sí, la crisis económica hace que los usuarios piensen una y otra vez la posibilidad de llamar un remis que les permita acercarse a destino. “La gente cuida la plata y, si bien trabajamos un poco más los días de paro, no podemos hablar de una gran diferencia”, coincidieron los remiseros consultados.
“Años anteriores, cuando había paro de colectivos, sí hacíamos una diferencia importante, ahora no. Está complicado hacer la moneda. Tenemos casi un día normal”, aseguraron los remiseros.