X
Policiales

La policía recuperó una motocicleta robada y apresó a un sospechoso

Un vecino de la ciudad termal denunció días atrás que personas desconocidas le habían sustraído su motocicleta Honda Wave negra desde su domicilio.

08/08/2019

Personal de la Comisaría Comunitaria N°50 en forma conjunta con la Subcomisaría del Charco, pertenecientes al Departamento de Seguridad Ciudadana Nº6, lograron ubicar un motovehículo sustraído en la Ciudad de Las Termas de Río Hondo y un joven de 24 años terminó tras las rejas ya que las sospechas recaían sobre él.

Según se supo, un vecino de la ciudad termal denunció días atrás que personas desconocidas le habían sustraído su motocicleta Honda Wave negra; desde su domicilio, luego de forzar el tambor de encendido ya que el rodado se hallaba con todas las medidas de seguridad.

Desde el momento mismo de la denuncia, los investigadores iniciaron una serie de averiguaciones para determinar el lugar donde podría encontrarse el bien sustraído y así determinar la identidad de los sospechosos, por lo que, siguiendo los indicios, un dato clave cayó en manos de los policías y terminó por esclarecer el hecho.

Así, las tareas de investigación fueron redireccionadas hacia la localidad de El Charco, lugar en donde la motocicleta había sido vista y tras la implementación de un amplio recorrido en la zona ubicaron al rodado en la vía pública, el cual era conducido por César Alderete de 24 años de edad, residente en el lugar.

Tras la entrevista con el personal policial, el joven habría manifestado que la había adquirido en buena ley a un muchacho a quien sólo conoce por su alias, en el barrio Villa Nueva y de inmediato hizo entrega de la motocicleta. Por último, se informó de todo el procedimiento a la autoridad judicial de turno a cargo del Dr. Ignacio Guzmán, quien ordenó la aprehensión de Alderete y el secuestro del rodado para que luego, mediante acta de entrega, su legítimo propietario pueda retirarla de sede policial.