El defensor chileno realizó esta mañana trabajos físicos en el predio de Ezeiza.
El defensor chileno Paulo Díaz, único refuerzo de River Plate para esta temporada, completó hoy una intensa preparación física para estar en la consideración del cuerpo técnico en la seguidilla de partidos que afrontará el equipo a partir de la próxima semana.
El futbolista proveniente del fútbol árabe se sumó esta mañana en el predio del club en Ezeiza a los intensos ejercicios físicos que diagramó el DT Marcelo Gallardo para esta semana, sin partidos oficiales por las elecciones nacionales.
El chileno Díaz y el delantero Lucas Pratto, quien no pudo realizar la pretemporada por una lesión en el sacro, completaron una jornada de dos horas de entrenamiento que tuvo tres etapas.
El grupo se dividió en tres grupos que rotaban por estaciones de potencia aeróbica en la arena, velocidad en el campo y actividad técnicas con pelota.
Los únicos que trabajaron de forma diferenciada fueron Javier Pinola y Leonardo Ponzio, quienes se recuperan de sendas lesiones musculares, y el colombiano Juan Fernando Quintero.
El ex San Lorenzo e integrante del seleccionado chileno también sumará minutos de fútbol en el amistoso que se jugará el viernes, a puertas cerradas, en el estadio Monumental ante All Boys.
La idea del "Muñeco" es tener a disposición a Paulo Díaz para la seguidilla de partidos que comenzará el sábado 17 de agosto con la visita a Racing Club por la tercera fecha de la Superliga.
Luego, el "millonario" afrontará el jueves 22 la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América ante Cerro Porteño en el estadio Monumental.
En el medio, el domingo 25, recibirá a Talleres por la cuarta fecha de la Superliga y allí se podría concretar el debut como titular del único refuerzo de la temporada.
El jueves 25 viajará a Paraguay para la revancha con Cerro y cerrará la seguidilla el domingo 1 de septiembre con el Superclásico ante Boca Juniors en Núñez.