La actriz tiene como objetivo que aquellas que sufran este tipo de situaciones sepan de primera mano cuales son sus derechos.
La implicación de Emma Watson en el movimiento feminista es absoluta. La actriz se ha convertido en una de las caras visibles del famoso Time's Up, ha participado en reuniones, manifestaciones y actos para reivindicar los derechos de la mujer y luchar de primera mano por acabar con las discriminaciones de género, y desde 2014 es embajadora de buena voluntad de la ONU Mujeres, incluso llegó a dejar de lado su trabajo en el cine para tener un compromiso total con este tipo de causas. Un verdadero icono.
Ahora, y siguiendo esta labor constante por cambiar y mejorar la sociedad, Watson ha puesto en marcha una nueva iniciativa en apoyo a aquellas mujeres que sufren o han sufrido en algún momento acoso sexual en su lugar de trabajo. Se trata de una nueva línea telefónica donde se ofrece asesoramiento legal para quienes hayan pasado por este tipo de situaciones con el único objetivo de informarles de los derechos con los que cuentan.
Es una línea totalmente gratuita y financiada con donaciones públicas, incluso de la propia actriz, y respaldada por el fondo de justicia e igualdad del Time's Up de Reino Unido, a través de ella cualquiera podrá obtener apoyo e información legal por parte de la organización benéfica Rights of Women. "Comprender cuáles son sus derechos, cómo puede hacer valerlos y las opciones que tiene si ha sufrido acoso es una parte vital para crear lugares de trabajo seguros para todos, y esta línea de asesoramiento es un gran avance para garantizar que todas las mujeres sean apoyadas, donde sea que trabajen", apunta la intérprete.
Este nuevo proyecto se ha iniciado tras el estudio realizado por el TUC (Congreso de sindicatos de UK) en el que se confirmó que una de cada dos mujeres en Reino Unido habían sido acosada en su puesto de trabajo.