El mediocampista dejó el Cruzeiro y se suma al plantel que dirije Beccacece.
Lucas Romero se convirtió esta tarde en forma oficial en refuerzo de Independiente, aunque no podrá ser inscripto en este tramo de la Copa Sudamericana y quedará impedido de actuar en la llave ante Independiente del Valle de Ecuador, por los cuartos de final de la competencia continental.
El volante, de 25 años, arriba a la institución de Avellaneda, en el marco de una negociación ardua con Cruzeiro de Belo Horizonte.
La entidad 'roja' abonará 1,9 millones de dólares por el 50 por ciento de la ficha y, además, quedará cancelada una deuda de 600 mil unidades de la moneda norteamericana que el equipo brasileño mantenía por el pase de Matías Pisano.
Independiente también acordará con el club de Liniers la forma de pago para adquirir el porcentaje restante en un monto que oscila en el 1,5 millones de dólares.
La llegada de Romero (jugó un total de 237 encuentros en Primera División, distribuidos en Vélez y Cruzeiro) fue expresamente solicitada por el DT Sebastián Beccacece.
Las anteriores incorporaciones de Independiente en este mercado de pases son los delanteros Sebastián Palacios (Talleres de Córdoba) y Cristian Chávez (Aldosivi de Mar del Plata), el mediocampista colombiano Andrés Roa (Huracán) y el zaguero central Alexander Barboza (Defensa y Justicia).
En caso de que el conjunto 'rojo' supere esta instancia de Copa Sudamericana, el mediocampista podrá ser inscripto en Conmebol para jugar una eventual semifinal del torneo sudamericano.